Pasos para hacer agua de coco

Cuando se piensa en países tropicales es fácil asociarlos con un clima caluroso y frutas como coco, parchita o mango. Y no resulta extraño que precisamente el agua de coco sea una de las bebidas preferidas para combatir el calor.

Con el paso del tiempo, ha sido posible enlistar todos los beneficios que el consumo de agua de coco aporta a nuestro organismo. Además de ser realmente deliciosa y divertida de preparar.

Pero no solo resulta divertido, sino que también se trata de una receta sencilla que se puede seguir paso a paso desde la comodidad de nuestros hogares.

Ingredientes

  • 1 coco.
  • 1 taza de leche evaporada.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Hielo.
  • Canela (al gusto).

Preparación

Para comenzar, con la ayuda de un cuchillo, pica hielo o similar, perforamos uno de los tres orificios que presenta el coco en uno de sus extremos. De esta forma podrás sacarle toda el agua que contiene. Es aconsejable colar dicha agua después.

Seguidamente, debes abrir el coco por la mitad haciendo uso de un martillo, o cualquier otro objeto pesado. Haciendo esto tendrás acceso a la carne blanca, la cual tienes que sacar con ayuda de un cuchillo.

A continuación, se coloca dentro de una licuadora el agua de coco y la carne blanca sin olvidar añadir el azúcar; luego de esto podemos comenzar a licuarla durante un par de minutos. Se le puede agregar un poco de agua normal, si es muy espeso.

Llegado este punto, hay quienes la beben así. Sin embargo, todavía tienes oportunidad de agregarle la leche evaporada y la canela, volviendo a licuarla hasta obtener una mezcla homogénea.

Al pasar el agua de coco a una jarra, es cuando se le puede agregar la cantidad de hielo que creas pertinente, o si lo deseas, más canela. Pasado este último paso, ya podrás estar listo para servirte un vaso de esta súper refrescante y nutritiva bebida.

Dejar un comentario