¿Cómo funciona la moneda virtual NEM?

NEM debe su nombre a la filosofía sobre la cual fue fundada representada en su nombre que significa Nuevo Movimiento de la Economía (New Economy Movement) por sus siglas en ingles.

NEM funciona dentro de la tecnología estándar de Blockchain por medio del cual se lleva un registro público de los datos de sus usuarios y de cada transacción detalladamente, a modo de libro contable.

Esta información se encuentra distribuida en una red descentralizada que se conoce como nodos, los cuales son mantenidos por mineros, por medio de complejos procesos informáticos.

NEM ha figurado como una de las criptomonedas con mayor rango de capitalización, acumulando alrededor de 71 millones de dólares, y entre su cartera de aplicaciones ofrece el registro de activos inteligentes.

NEM

NEM tiene como propósito la generación de estos registros, también conocidos como títulos de propiedad (Smart Assets)

Por medio de esta plataforma también se pueden introducir documentos notariales o patentes que pueden ser a su vez, transferidos o registrados sin que se involucren notarios o registradores.

Su algoritmo de programación está basado en POI (Proof of importance) y no en POW (Proof of Work), lo que implica que los recursos de NEM dan importancia al uso de lo que se haga con la plataforma.

Esto es de vital interés para los mineros, puesto que ellos son los que hacen “algo” con la plataforma manteniéndola actualizada y vigente, por lo que reciben una compensación pagada con la criptomoneda NEM.

Esta criptodivisa es cobrada por medio del token XEM según el código ISO asignado para ella. Por medio de la minería, NEM ha alcanzado una capitalización de un poco más de 2 mil millones de dólares.

XEM se puede minar o comprar, de forma independiente y por medio de la billetera virtual o software de trabajo llamado Nano Wallet, el cual se encuentra disponible para las plataformas Windows, Linux, Android y Mac, siempre que se tenga internet.

Dejar un comentario