usos de la naranja

Usos medicinales para la naranja

Los cítricos son fundamentales en nuestra alimentación, porque nos proporcionan una alta cantidad de nutrientes. Los cuales deseamos adquirir mediante el consumo de estás frutas cítricas. Tenemos una en especial, que se trata de la naranja, una de las más consumidas en todo el mundo, que nos ayuda mucho para diferentes problemas.

Recomendado por su bajo contenido de calorías y su alto contenido de fibra y agua, es uno de los aliados para la dieta, porque puede entrar en la dieta como una excelente aperitivo o snack. Lo debes tener en cuenta, pero más en cuenta sus beneficios.

Fortalece el sistema inmune: esta fruta tiene polifenoles, que son excepcionales para poder tener contrarrestar las infecciones virales. Pero también es excelente para estimular la producción de glóbulos blancos por su contenido alto de vitamina C.

Remedio contra el resfriado: debido a su alto contenido de vitamina C es recomendado para combatir el resfriado común, no hace falta más que una naranja al día para poder fortalecer las defensas del cuerpo.

Mejora la piel: es una fruta que contiene alta cantidad de antioxidantes, los cuales son necesarios para combatir los problemas de los radicales libres, con esto también estamos combatiendo el envejecimiento y haciendo que nuestra piel luzca más radiante y rejuvenecida.

Mejora la circulación sanguínea: esta fruta tiene pectina, que se encarga de encapsular las moléculas de colesterol y eliminarlos del torrente sanguíneo. También aporta flavanonas que son las que ayudan a mantener en el nivel correcto el colesterol bueno.

Contra la artritis reumatoide: la naranja contiene fitonutrientes, zeaxantina, beta-criptoxantina que son los que ayudan mucho a disminuir la inflamación e hinchazón de las articulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *