dietas milagrosas

Las dietas milagrosas también te hacen perder los dientes

El peso forma parte de una de las principales preocupaciones de millones de hombres y mujeres en la actualidad. Muchos desean perder esos kilos de más y lograr la figura perfecta, así que recurren a ciertos métodos como dietas que prometen tener resultados asombrosos, incluso de forma casi inmediata.

Al mismo tiempo, existe un patrón muy común en cuanto a estos regímenes alimenticios, pues quienes los practican no piensan o analizan los posibles efectos que pueden tener en su salud. En la mayoría de los casos, se genera el llamado efecto rebote, es decir que al poco tiempo se recuperan los kilos y hasta más de la cantidad perdida.

Pero estas dietas pueden tener otras consecuencias graves como el deterioro y la pérdida de los dientes. Esto se debe a que en líneas generales, estas dietas milagrosas se centran en el consumo de algunos alimentos en específico, una de las más comunes es la dieta hiperproteica, la cual consiste en la alimentación principalmente con proteínas y se reduce la ingesta de azúcares y grasas.

¿Por qué las dietas milagrosas son negativas para la salud?

Todo se debe a que privan al cuerpo de las sustancias que necesita, pues para nadie es un secreto que para el correcto funcionamiento del cuerpo y su equilibrio, es precisa una alimentación balanceada con todos los grupos de alimentos.

Cuando se dejan de consumir todos los nutrientes necesarios, las funciones del organismo comienzan a deteriorarse, además de que los excesos de algunos alimentos causan problemas determinados.

¿Cuáles son las consecuencias de las dietas rápidas para los dientes?

  • La carencia de vitaminas y lácteos da lugar al desarrollo de la caries.
  • Cuando la alimentación se basa en su mayoría en frutas, su composición de ácido y azúcares deterioran el esmalte dental.
  • Se produce inflamación de las encías, llagas y heridas en los labios.
  • Aumenta la vulnerabilidad a desarrollar infecciones y esto permite la aparición de las enfermedades periodontales que pueden ocasionar la pérdida de los dientes.

Como resultado, es preciso tener una dieta balanceada que aporte todos los nutrientes necesarios, la mejor forma de perder peso es a través de la selección de alimentos de calidad, cuidar las cantidades y hacer ejercicio de forma regular, el cuerpo requiere el consumo de frutas, pescados, carnes, vegetales huevos, cereales, setas, entre otros. El peso se puede mejorar, pero los dientes no se pueden recuperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *