paracetamol

¿Cuándo tomar el paracetamol?

De tantos fármacos que existen en la actualidad, es posible que no tengamos idea de que fármaco podemos utilizar para un resfriado común o para un cuadro de fiebre. Las razones por las cuales se han presentado estos dos síntomas pueden ser muchos, pero tenemos que centrarnos en el tratamiento. Existen muchas opciones, pero debemos tener en cuenta que uno de los que funcionan muy bien es el paracetamol, que es un analgésico, pero también están los AINES, como el ibuprofeno o el naproxeno, el cual no debe ser usado.

Para qué sirve el paracetamol

Es común utilizarlo para tratar los dolores típicos, como son la cafealea o dolor de cabeza, también para el dolor de muelas, las quemaduras leves o la fiebre. No va más allá de eso, con las dosis de 500 mg. Los efectos que el paracetamol puede llegar a ocasionar, en referencia a los secundarios, son realmente mínimos, para que pueda ser tóxico se necesitan unas 10 dosis más en menos de 24 horas.

Es seguro tomarlo con otros medicamentos, ya que no interviene en la actividad terapéutica de otros fármacos. Porque puede que también sea posible que los efectos se vean potenciados, como para aliviar el resfriado común, o con otros principios activos para poder quitar la fiebre, tos y gripa.

Un dato a tener en cuenta es que el paracetamol no funciona de forma inmediata, de hecho, no creo que haya algún medicamento que lo haga. Todos llevan su tiempo. En el caso del paracetamol los efectos comienzan a los 45 a 60 minutos, esto es muy diferente al tiempo de metabolización que es de forma inmediata, desde que ingresa al organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *