nombres del paracetamol

¿Cuáles son los nombres comerciales comunes del paracetamol?

Existen miles de laboratorios en todo el mundo, los cuales muchos de ellos se dedican a la elaboración y comercialización de fármacos. Muchas de estas marcas han alcanzado reconocimiento a nivel mundial, como el caso de Bayer, que es una marca farmacéutica de origen alemán, pero que tiene presencia en todo el mundo.

El paracetamol es uno de los fármacos con consumo alto en todo el mundo, esto porque desde hace décadas que existe el medicamento genérico, que ha permitido a cientos de laboratorios farmacéuticos lograr hacer su propia versión. Esto quiere decir que en el mercado no solamente encontraremos la misma marca, sino que también encontraremos otras, las cuales han obtenido el derecho legal para poder producirlo en sus propias instalaciones.

El asunto es que podemos encontrar varias marcas en el mercado con la misma fórmula y hasta forma farmacéutica, no es de extrañarse. Sobre todo esto existe un control, por lo que no estamos a la deriva, además, que son los médicos los encargados de proporcionarnos una marca que haya sido efectiva, para no andar con dudando en ningún momento.

Las siguientes marcas que he de mencionar se encuentran disponible, sobre todo en los países latinos, en Estados Unidos y España: Apiretal, Dafalgan, Dolocatil, Dolostop, Febrectal, Gelocatil, Panadol, Perfalgan, Termalgin, Termofren, Tylenol y Xumadol. Es posible que el paracetamol venga acompañado con otro analgésico, como puede ser la codeína, el ácido acetilsalicílico o diclofenaco. Eso sí depende exclusivamente de quien lo elabora, por eso algunos tienen efectos más potentes que otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *