dosis de paracetamol

¿Cuál es la dosis recomendada de paracetamol?

El paracetamol es un antipirético muy usado ¿pero sabes cuál es la dosis que se debe tomar? Estoy muy seguro que la respuesta a esa pregunta es un poco convincente “si”, pero es que este medicamento no es utilizado para aliviar el dolor de espalda, ni sirve solamente para quitar el dolor de cabeza que tenemos por no dormir bien, no desayunar, el estrés de estar horas en el tráfico de la ciudad o porque has dejado todo para el final en tu trabajo o la universidad. Pero no hablaremos en esta ocasión para qué sirve el paracetamol.

Sino que en este caso tenemos que saber la dosis correcta, la cual es entre 500 y 600 miligramos cada 8 horas, porque la dosis máxima recomendada es de 1 gramo cada seis horas, lo máximo que se puede consumir al día es 4 gramos al día. Esto de manera general, pero también es necesario considerar otros factores como peso, edad, estatura, sexo, si está embarazada o no, padece alguna enfermedad, etcétera.

Si pasas por alto las recomendaciones en cuanto a las dosis, en este caso una dosis de 6000 miligramos al día es tóxica. Porque puede ocasionar toxicidad en el hígado, causando un daño que podría ser irreparable y en el peor de los casos puede ocasionar la muerte. Por lo tanto, si es importante tener este dato en cuenta.

Es muy fácil acceder al fármaco, porque su precio es muy económico, además de que la prescripción médica no es para nada necesaria para comprarlo. En usado en niños, adultos, embarazadas y personajes de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *